Destino del nuevo aeropuerto, el choque entre Peña y AMLO

El destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sigue en el aire, mientras el presidente Enrique Peña Nieto asegura que esta obra va adelante, el próximo mandatario, Andrés Manuel López Obrador insiste en someterla a consulta.

Durante el encuentro entre gabinetes de trabajo del presidente Peña Nieto, y su sucesor, López Obrador, en el Palacio Nacional, para iniciar formalmente con los trabajos de transición, el nuevo aeropuerto fue el punto de choque entre la entrante y actual administración.

Peña Nieto aseguró que continúan los trabajos de la construcción del nuevo puerto aéreo y así será en lo que dure su administración.

“Este proyecto sigue su curso, toda vez que hay contratos asignados a distintas empresas constructoras en terminó a lo que se contrató y de lo que está suscrito como una obligación del Gobierno de la República”.

El presidente reconoció que existen puntos de vistas diferentes sobre el futuro del NAICM, dijo que su gobierno continuará los trabajos en la obra, y será respetuosa sobre la decisión de la próxima administración.

En tanto, el presidente electo insistió en someter a consulta el futuro del nuevo aeropuerto, señaló que será el pueblo quien decidirá si continúan o no las obras de construcción en el lago de Texcoco o la construcción de dos pistas más en la Base Militar de Santa Lucía.

“Se va a hacer una consulta vinculatoria, lo que se decida el finales de octubre, es lo que nosotros vamos a hacer cuando tomemos posesión de la Presidencia”, aseguró el tabasqueño.