Desvíos en Conacyt, peor que la “estafa maestra”, acusa Presidencia ¿Y las pruebas?

Acusaciones sin pruebas, una "costumbre" que ha adoptado la Cuarta Transformación

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, calculó que la corrupción en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es más grande que la “Estafa Maestra”.

Durante la conferencia matutina, el portavoz del gobierno federal comentó que están recopilando las pruebas de los desvíos y aseguró que “se va a dar vista a las autoridades con muestras de las becas que se otorgaron y los incumplimientos que hay”.

“La Auditoría Superior de la Federación ya ha hecho observaciones, en Conacyt hubo irregularidades muy grandes, mucho más grandes que la Estafa Maestra, que han causado un escándalo nacional e internacional; el manejo de becas ha alcanzado mayor dinero que lo señalado en la Estafa Maestra”, aseguró Ramírez.

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que dentro de las áreas de ciencia y cultura también hay mafias que están contra el cambio que encabeza, por lo que sostuvo que su gobierno no se permitirán “lacras” del pasado, como el influyentismo o el amiguismo.

Esto te puede interesar | Manuel Bartlett “acusa” a sus antecesores de destruir a la CFE

Sin embargo, ¿dónde están las pruebas?, ¿en qué se basan para lanzar dicha acusación esperando a que lo creamos? Al parecer al político tabasqueño, junto con su gabinete, han tomado la “costumbre” de acusar sin presentar pruebas.

Tal es el caso de titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien acusó a diversos exfuncionarios, entre ellos Jesús Reyes-Heroles González-Garza y Felipe Calderón, de “destruir” a la Comisión y, por supuesto, no presentó alguna prueba para reafirmar sus dichos.