Detectamos y congelamos cuentas bancarias de huachicoleros: Sánchez Cordero

0
638
-Publicidad-

Pese a que la medida que ha tomado el Gobierno Federal al cerrar los ductos de Pemex para evitar el robo de combustible, esta mañana la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ya se encuentran congeladas las cuentas de los involucrados en esta clase de delitos.

Con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera, Sánchez Cordero dio a conocer que funcionarios públicos también se encuentran dentro de las investigaciones que buscan castigar a quienes sean vinculados con los huachicoleros.

-Publicidad-

La Secretaria expuso que muchos de los sospechosos son de “cuello blanco”, además de los delincuentes directos y conductores de pipas.

Asimismo, Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la Procuraduría General de la República, reafirmó que las investigaciones realizadas se harán de manera profunda para detectar a los infractores.

“Es a lo que nos estamos dedicando con mayor esmero. Nosotros vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal, pero eso no significa que no estemos combatiendo el delito”, puntualizó.