Detienen a 6 presuntos integrantes del Cártel del Pacífico en CDMX

0
209
-Publicidad-

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron en la alcaldía Benito Juárez, a seis presuntos integrantes del Cártel del Pacífico.

El operativo se llevó a cabo el sábado pasado en un inmueble de la Colonia Residencial Emperadores, con base en una orden de cateo autorizada por un juez federal a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó la PGR en un comunicado.

-Publicidad-

De acuerdo con la dependencia federal, en el sitio se aseguraron 465.6 gramos de cocaína y 51.923 kilos de un precursor conocido como fenacetina, almacenados en envoltorios ocultos en el interior de dos botes. También se incautaron 990 pesos y la cantidad en dólares mencionada, así como dos armas de fuego, cartuchos útiles, dos básculas y dos vehículos.

En el cateo los militares y los agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR encontraron compartimentos ocultos tanto en el inmueble como en los vehículos.

La droga y el dinero quedaron a disposición de la SEIDO, que solicitó la audiencia inicial ante un Juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, mismo que calificó de legal la detención de los seis presuntos narcotraficantes.