Detienen a “El Popeye”, sicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “El Popeye”, ex jefe de sicarios de Pablo Escobar fue detenido esta mañana por autoridades colombianas, acusado de diversos delitos y extorsión, informó la Fiscalía y Policía de Colombia.

Hasta el momento se sabe que su captura se dio tras un operativo en el que también colaboró la Policía de Medellín, mientras que las autoridades colombianas y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos están al frente de la investigación.

Popeye salió de la cárcel en 2014, tras cumplir una condena de 20 años por un único crimen, el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia, pero ostentaba el cargo de uno de los sicarios favoritos de Escobar y que había matado alrededor de 300 personas, además de ordenar cientos de crímenes más.

“El Popeye” dedicó los últimos años a ser youtuber, además de estrenar documentales y películas biográficas en Netflix, además de escribir libros y alimentar una campaña de odio en redes sociales, amenazando recientemente con matar a todos los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.