Detienen a policía por presuntamente violar a una mujer en MP

El agresor fue puesto a disposición del mismo Ministerio Público en el que laboraba

-Publicidad-

Tal parece que la marcha que grupos feministas realizó hace un par de semanas y que indignó tanto a la población no está alejada de la realidad pues fue detenido un policía integrante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuando abusaba sexualmente de una mujer dentro de las instalaciones del Ministerio Público.

Informes de la Procuraduría General de la Justicia de la CDMX, el delito fue cometido la tarde del martes 27 de agosto dentro de la Coordinación Territorial CUH-3, en la alcaldía Cuauhtémoc, por el agente David Flores Cuautle.

-Publicidad-

“La PGJ-CDMX proporcionará acompañamiento y atención integral a la víctima, y además garantiza un proceso íntegro para que sea aplicado todo el peso de la ley en estos lamentables hechos. Esta dependencia condena enérgicamente las agresiones en agravio a las mujeres y se compromete a investigar a fondo todos y cada uno de los casos”, anunció la Procuraduría en un comunicado.

Te puede interesar | Policías Federales vuelven a manifestarse y cierran Periférico

 El agresor fue puesto a disposición de las autoridades del mismo lugar en el que realizaron los actos, por lo que este jueves será llevado a un centro de reclusión de la capital para solicitar audiencia y, posteriormente, ser vinculado a proceso por el delito de violación.