Dice López Obrador que la ley no le impide incluir a su compadre en licitación

Pese a que pasó años quejándose del nepotismo e influyentismo, ahora podemos ver al presidente colocando a sus allegados en diversas dependencias

La noche de este martes se dio a conocer que Miguel Rincón Arredondo, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, será participante de la primera licitación de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg).

Ante ello, esta mañana el mandatario fue cuestionado durante su conferencia mañanera asegurando que no hay ningún impedimento legal para que Rincón pueda contender en el proceso y negó que sea un acto de influyentismo.

Te puede interesar | VIDEO: Momentos en que la 4T nos ha dejado boquiabiertos

“Pues es una empresa que él tiene desde hace mucho tiempo, no sé si esté impedido legalmente para participar… Pero yo no protejo a nadie, no creo en el influyentismo, eso lo saben mis amigos, yo solo respondo por Jesús Ernesto -su hijo menor-”.

Rincón Arredondo es el presidente de Grupo Bio Pappel y saltó a la luz luego de que se filtrara que Andrés Manuel sería el padrino de bautizo de su hija, Mercedes.