Dictan prisión preventiva a socios de Juan Collado

Tanto José Antonio Rico así como a José Antonio Vargas Hernández fueron vinculados a prisión preventiva oficiosa

-Publicidad-

Después de que el lunes pasado fueron detenidos un par de socios del abogado Juan Collado, este martes, un juez federal les dictaminó prisión preventiva oficiosa tanto al expresidente de Caja Libertad, José Antonio Rico Rico, así como a José Antonio Vargas Hernández.

Los delitos por los cuales la Fiscalía General de la República (FGR) procedió en contra de ambos sujetos son delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; en consecuencia su defensa legal pidió la duplicidad del término de 144 horas para presentar las pruebas a su favor. 

Cabe señalar, que será hasta el próximo domingo cuando el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito la Reclusorio Norte, José Eduardo Vázquez Rea, tome la determinación sobre la situación jurídica de estas dos personas. 

Asimismo, el juzgador consideró como legal la detención que corrió a cargo de la Policía Federal Ministerial, misma que se llevó a cabo en Matehuala, San Luis Potosí, después de un tiempo considerable de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación que integró la Fiscalía en contra de Collado Mocelo se hace referencia de manera reiterada a José Antonio Rico por haber estado involucrado en en varios ilícitos.