¿Diego Luna arrepentido de ser chairo?

Luego de que el actor mexicano Diego Luna mostrara ser un fiel seguidor del actual presidente Andrés Manuel López Obrador durante campaña, últimamente ha mostrado todo lo contrario y manifestado su inconformidad sobre las decisiones del nuevo gobierno.

En múltiples ocasiones, el actor ha arremetido contra el mandatario y ha reclamado su posible “traición” por hacer lo contrario a lo que prometió en campaña, y haber mentido a mucha gente que creyó y votó por él.  

Durante una discusión sobre la Guardia Nacional entre la organización Ambulante y la Cámara de Diputados, Diego Luna aseguró que Obrador cambió su postura sobre los planes de seguridad, pues en lugar de regresar al Ejército a los cuarteles –como siempre prometió–, creó una Guardia Nacional para que permanezcan en las calles.

“Yo escuché muchas veces en la campaña sobre regresar a los militares paulatinamente a los cuarteles y de repente cambió la postura, cambió la postura después de que la gran mayoría votó por él y a la fecha no sé por qué, no sé si ustedes lo saben”, dijo Luna ante las diputadas Tatiana Clouthier y Paola Hernández.

En cuanto al plan de Austeridad que afectó mucho a la comunidad artística y cinematográfica del país, tanto Diego Luna y su compañero, Gael García, le reclamaron al presidente y le exigieron mayor presupuesto. Ambos, en redes sociales, compartieron un video en el que manifestaban su molestia y una postura totalmente en contra.

Además, este lunes al darse a conocer sobre la cancelación de los Premios Fénix por falta de apoyo de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, el actor publicó un mensaje en que lamenta la noticia ya que “son un gran punto de encuentro para la industria cinematográfica iberoamericana”.

Otro de sus reclamos del actor fue contra las acciones que quiere implementar López Obrador en materia de medio ambiente.

“¿Otros 6 años en donde la agenda de medio ambiente no será prioridad? Se nos acaba el tiempo y no lo quieren entender. Recortes al presupuesto, refinerías, un tren que cruza la poca selva que nos queda y más explotación minera, no suenan bien”, escribió en sus redes sociales.

Tanto Diego Luna como Gael García son conocidos también como “Charolastras”, debido a que siempre habían demostrado un condicional apoyo al ahora presidente de México en tiempos de campaña, sin embargo, ante sus inconformidades demuestran ahora lo contrario. ¿Ya se arrepintieron?