Difícil atender incendios a tiempo por recorte presupuestal a Conafor

La Conafor explicó que hace un año los servicios de emergencia tardaban 37 minutos en llegar a un siniestro

0
992
-Publicidad-

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en la Ciudad de México se ha duplicado el tiempo de atención que un incendio requiere para ser erradicado, esto desde el primero de enero, debido al recorte de presupuesto que recibieron de Andrés Manuel López Obrador. 

Además del recorte, la Conafor explicó que hace un año los servicios de emergencia tardaban 37 minutos en llegar a un siniestro, sin embargo, en el periodo de 2019, tardan una hora con 12 minutos, es decir, un 94.5 por ciento más.

Sumado a ello, la superficie afectada por el fuego en la capital del país en 2019 ha sido de dos mil 775 hectáreas, mientras que en 2018 fue de dos mil 46.8 hectáreas, o sea, 35 por ciento más.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González, reconoció los recortes, pero resaltó las acciones coordinadas.

La reducción nos ha llevado a tener más comunicación, más coordinación en el territorio. Hay algunos incendios donde es muy difícil llegar y nos toma más tiempo. En la sierra, en lugares aislados”, sostuvo.

Con información de Contrapeso Ciudadano.