¡Difícil de creer! AMLO no sabía de oposición a la termoeléctrica: Segob

A pesar de todo, la funcionaria federal destacó los beneficios que dará la termoeléctrica, como ahorrar el costo de la electricidad y darle saneamiento al agua del río

Este lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero comentó que no sabía sobre la oposición que había por la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, a pasar de las manifestaciones de los pobladores y el homicidio de un activista.

Asimismo, reconoció que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no sabía sobre la posición del ciudadano opositor, Jorge Zapata —nieto de Emiliano Zapata—, que le exigió no poner en operación dicha planta; también desconocían que ya existía inversión 25 mil millones de pesos en el lugar.

A pesar de todo, la funcionaria federal destacó los beneficios que dará la termoeléctrica, como ahorrar el costo de la electricidad y darle saneamiento al agua del río.

Lamentablemente no mencionó qué tan avanzadas van las investigaciones sobre el asesinato del activista Samir Flores, opositor del proyecto, que fue asesinado previo a la realización de la consulta ciudadana.