“Difiero en que la violencia se va a acabar apapachando a delincuentes”: gobernador de Michoacán

En entrevista, Aureoles afirmó que se debe dejar de otorgar poder a grupos delictivos al tratar de entablar un diálogo con los mismos

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, asegura que no se debe “apapachar” a los delincuentes, sino que se debe aplicar la ley y perseguir el delito.

En entrevista, Aureoles afirmó que se debe dejar de otorgar poder a grupos delictivos al tratar de entablar un diálogo con los mismos.

Te puede interesar | En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes que protegen a criminales: Aureoles

“La responsabilidad del Estado es garantizar la seguridad a sus ciudadanos, la seguridad y el uso de la fuerza es un monopolio del Estado quien renuncia a ello renuncia a su responsabilidad primordial de garantizar la seguridad Pública. Por eso difiero en que la violencia se va a acabar apapachando a delincuentes que se aplique la ley y punto”, dijo.

Además, aseguró que en Michoacán no hay nada por pacificar.

“Michoacán está pacifico, que dejen de alentar y apoyar a grupos delincuenciales, ese es el tema, porque cuando se habla de pacificar es que hay guerra y en Michoacán no hay guerra, reconozco que hay grupos delincuenciales como en todo el país pero lo que hay que hacer, insisto, es aplicar la ley y acabar con la impunidad”, mencionó Aureoles.