Si gana AMLO, México sería como Venezuela’: Barreiro en nuevo video del #CasoAnaya

0
2085

A las 20:45 horas de este martes, 15 minutos antes del inicio del debate presidencial, la página casoanaya.com dio a conocer dos videos. En el primero de casi una hora de duración, titulado como “Caso Anaya- Segunda Parte”, se da a conocer el material audiovisual en el que se muestra a Juan Barreiro, hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de lavar dinero en contubernio con el candidato presidencial Ricardo Anaya.

Mientras que en una segunda parte, se revelan los audios completos de las reuniones que habría tenido Juan Barreiro, y el cual cuenta con más de tres horas de material, en las que se señalaría las supuestas pruebas de lavado de dinero, así como el tráfico de influencias por parte del panista Ricardo Anaya para financiar su campaña presidencial.

-Publicidad-

Para el caso de la primera grabación difundida, se exhibe completa la tercera reunión entre Juan Barreiro y la empresaria argentina, en Madrid, España. En él, Barreiro reafirma que si Anaya gana, “se van al cielo”.

En este segundo video también sale un nombre: Tatiana. La mujer sería una socia involucrada en la red de tráfico de influencias, quien asegura Juan Barreiro ya lo ha ayudado con cantidades “fuertes de dinero”, así como con inversionistas para “llevarlos al desarrollo”. Además, se revela el presunto nombre de la empresaria con la que mantiene la plática, María Silva Ordoñez.

-“Tuvimos que hablar de tu socia, ¿la metemos, la dejamos afuera?”, le pregunta la empresaria.

-“Es de toda mi confianza, no hay preocupación”, le responde Barreiro.

Incluso resalta la capacidad de Anaya de ser presidente y hace referencia a Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay posibilidades que gane, y las posibilidades es que el 70 por ciento de los mexicanos que viven en un nivel… pues pobre, están votando en contra de las otras opciones no ha favor de él (AMLO), es un voto de castigo (…) Están prometiendo cosas que no tienen ni ton si son ni son realizables, llevaría a México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada”, dice Barreiro.

También hablan de montar una oficina que deberá estar lista a más tardar el 8 de agosto y debe tener al menos debe tener un espacio de 100 m2, por lo menos, explica la empresaria. Asimismo se define que para la segunda semana del mismo mes, necesita una propuesta de almacenes, ya sea para construcción o de alquiler, sin importar el tamaño “pero entre más grande mejor”.

Hacia el final de la reunión se escucha a Barreiro decir: “Le damos tiempo a que suceda este cambio en el gobierno, se va a ajustar tardará hasta finales de agosto, nos sirve mucho porque podemos pasar desapercibidos y de ahí empezamos a ver qué se va a hacer y protegemos intereses de ustedes, inversionistas y de todo mundo”.

La empresaria responde: “Espero que hagan buen trabajo y ganen”.

Y Barreiro recalca: “Es que hay muchos intereses involucrados. Es que también del otro lado se está haciendo lo mismo pero el dinero es dinero aquí y en China. Y si queda en este candidato se nos abren las puertas pero para todo”.

También soltaron audios completos. “Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya”, explican.