Diputados a sobreprecio; gastan 12.7 mdp en café y sacapuntas

0
374
-Publicidad-

Mientras que, por un lado la Cámara de Diputados busca mejorar la imagen de los legisladores ante la ciudadanía, por otro, compra productos electrónicos a sobreprecio.

Este miércoles, el periódico Excélsior publicó que entre 2017 y 2018, la Legislatura saliente adquirió un reproductor Blu-Ray Samsung por 60 mil 620 pesos. No obstante, en una revisión hecha por reporteras del diario, hallaron que el mismo aparato cuesta 5 mil 249 pesos.

-Publicidad-

Entre otras cosas, la Cámara baja también compró un horno de microondas Whirpool en 23 mil 481 pesos, una Smart TV Led Samsung de 50 pulgadas, en 65 mil 604 pesos y una laptop marca Lenovo en 72 mil 482 pesos.

Solamente que, el precio real del horno de microondas, es de mil 957 pesos, la televisión, 12 mil 999 pesos y la laptop, 9 mil 300 pesos.

De acuerdo con el portal Compranet de la Cámara, los legisladores también abrieron la billetera para artículos de papelería y refrigerios.

En portagafetes, blocks, calendarios ejecutivos para escritorio, dedales, vasos de plástico, perforadoras, sacapuntas y otros productos gastaron 8 millones 149 mil  345 pesos.

Para ello se contrataron a seis empresas: Cosmopapel, Comercializadora Uniksa, Cicovisa, Centro Papelero Marva, Institucional Proveedora de Industrias y Distribuidores y Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficina, detalló el diario.

Asimismo, los diputados erogaron 4 millones 396 mil 733 pesos en agua embotellada, café, azúcar, galletas, refrescos, leche y otros alimentos ligeros para el resto del año.

Más gasto en publicidad

Mientras se realizaron estos gastos a sobreprecio, con el fin de mejorar su imagen, la Cámara de Diputados pagó 12.5 millones de pesos por una nueva estrategia de comunicación social.