Diputados de Morena y sus aliados aprueban en lo general revocación de mandato

0
657
-Publicidad-

Como se podía oler desde hace tiempo, la reforma constitucional que permitirá que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda aparecer en una boleta electoral en 2021, fue aprobada en lo general con 328 votos a favor, 153 en contra y dos abstenciones en el pleno de la Cámara de Diputados donde Morena es mayoría.

Ante las advertencias y focos rojos de la oposición, sobre una cortina de humo para darse la reelección en México, diputados de Morena y sus aliados, aprobaron en lo general el proyecto de reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular.

-Publicidad-

Este hecho enfureció a las bancadas de oposición en el pleno, quienes se protestaron con carteles y mantas, acusando que se trataba de un engaño a modo de que el presidente reelegirse en las próximas elecciones.

Te puede intersar | AMLO hace exactamente lo contrario a Madero: “sufragio efectivo no, reelección”

Desde la tribuna y acompañada por su fracción, la priista María Alemán en modo de advertencia dijo: “No es más que la clara intención de llevar al Presidente a la boleta electoral en la elección de diputados federales intermedia a su mandato. Que insisto, no estamos hablando de una elección con el único objetivo de que si su aprobación sigue siendo positiva, esto ayude, abone a ganar espacios en la Cámara que le permitan mantener su mayoría y como hasta ahora, hacer y deshacer a su antojo, siendo así el siguiente paso, es la reelección”.

De igual modo, el legislador panista Marcos Aguilar alertó sobre los riesgos de perpetuar el mandato presidencial, como ha ocurrido en Venezuela, Bolivia y Nicaragua. “En Acción Nacional lo decimos de forma contundente: ¡no a la intervención del Presidente de la República en las elecciones intermedias! El mandato constitucional del presidente es de seis años, es el tiempo que tiene para cumplirle a los mexicanos. Ni más ni menos”, remarcó.