Diputados hacen trampa y se duplican apoyo económico para gasolina

0
676

Los nuevos diputados federales no resentirán los gasolinazos, pues para evitar un impacto económico en sus bolsillos se duplicaron viáticos con lo que cargarán al erario pago de combustible, tarifas altas de avión y peaje de autopistas, indica el acuerdo aprobado por el Comité de Administración de San Lázaro.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, cita el acuerdo del Comité de Administración, firmado el 24 de septiembre.

-Publicidad-

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad de todas las bancadas representadas en San Lázaro, en donde bien sabemos, la mayoría son de Morena, el partido de la “austeridad”.

Además, tampoco pagarán el peaje de las autopistas. El dinero es depositado cada semana en sus cuentas y no será necesario que comprueben que se lo han gastado en gasolina.

De acuerdo con la norma interna de San Lázaro, la ayuda para gasolina se otorga a quienes viven en un radio de 300 kilómetros del Palacio Legislativo. Los que rebasan esa distancia reciben apoyo pero para transporte aéreo.

Pära estos últimos, el comité ratificó los montos de ayuda por un máximo de 70 mil pesos al mes para quienes vivan en Los Cabos, Baja California Sur; de 66 mil pesos para los que vivan cerca de Ixtepec, Oaxaca; y de 61 mil para los de Colima. Siendo éstas las cifras más altas y la menor corresponde a 45 mil 200 pesos.

En total son 51 tarifas las que se ratificaron para el transporte aéreo de los diputados.

Pues así “La cuarta transformación”, así el “plan de austeridad”, así “primero los pobres”.

Y es que los diputados sí eliminaron los seguros de gastos médicos mayores de retiro y de vida, llevan sus tuppers con arrocito y verduras, ¿eso es todo?

Así los nuevos diputados federales: ¿Nos quitan vales de gasolina y peajes? Pues nos duplicamos los viáticos y todo arreglado.