Disidentes de Luz y Fuerza causan destrozos al edificio del SME

En pancartas, los agremiados expresaron su rechazo a Esparza, a quien culpan de haber perdido su trabajo, y en otras pedían al presidente López Obrador su ayuda para recobrar su trabajo

Esta tarde, extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) lanzaron cohetones con la fachada del edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), esto para exigir la devolución de su dinero que dicen se los robó la cúpula dirigida por Martín Esparza.

Los inconformes llegaron al inmueble ubicado casi en la esquina de Paseo de la Reforma, allí lanzaron piedras y petardos con el edificio.

¡Fuera Martín!, ¡Fuera Martín!”, gritaban los opositores del líder sindical, mientras sus simpatizantes también observaban desde lo alto.

Está persona nos traicionó por eso está expulsada del sindicato. Era un secretario ilegítimo”, denunció Sánchez García quien propuso al presidente que instale una mesa de trabajo y que la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, convoque a elecciones para que el gremio vote por un nuevo secretario general del SME.

Te puede interesar | No son anarquistas, son conservadores: AMLO sobre los que vandalizaron en la marcha de los 43 

En pancartas, los agremiados expresaron su rechazo a Esparza, a quien culpan de haber perdido su trabajo, y en otras pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para recobrar su trabajo.

Por su parte, miembros del SME exigen la expulsión de Martín Esparza como secretario general de la agrupación.

Para ello, protestaron en la plancha del Zócalo Capitalino, en el marco de un aniversario más de la nacionalización de la industria eléctrica, el cual se conmemora este viernes.

En ese sentido, se prevé que lleven a cabo un mitin por los 59 años de nacionalización de la industria eléctrica, la llamada “mexicanización de la electricidad”, registrada el 27 de septiembre de 1960.