Dos mil 700 elementos de la GN vigilarán ocho alcaldías de la CDMX

Sheinbaum añadió que en el resto de las alcaldías, la GN reforzará la vigilancia con el comando de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que dos mil 700 elementos de la Guardia Nacional se encargarán de vigilar a la entidad. Esto lo dijo, durante la presentación de la Estrategia de Seguridad de la capital mexicana.

Sheinbaum Pardo detalló que dicha corporación de seguridad tendrá una mayor presencia en ocho alcaldías, mientras que en el resto sólo se reforzará la vigilancia con el comando de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

-Publicidad-

“En una primera etapa, con dos mil 700 (integrantes de la Guardia Nacional), que entrarán paulatinamente y trabajarán en operaciones especiales en toda la ciudad, teniendo mayor presencia en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta”, señaló Sheinbaum.

Te puede interesar | Encuentran a familia muerta en Tlatelolco

Sin embargo, el alcalde de Tláhuac, Raymundo Vitte, comentó durante una entrevista al portal Milenio que aún no se tienen bien definidos los trabajos que realizará la Guardia Nacional, pero que en un principio serán sólo de patrullaje.

Mientras que el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, explicó que a partir del próximo lunes, la nueva corporación de seguridad iniciará con labores de patrullaje que estarán enfocados al transporte público.