Duarte insinúa que cuerpos de fosas podrían haber sido asesinados en gobierno de Yunes.

Javier Duarte, preso por acusaciones de lavado de dinero y asociación delictuosa, acusó que la Fiscalía de Veracruz pretende deslindarse de su responsabilidad ante el hallazgo de una fosa clandestina con restos de aproximadamente 174 personas.

El ex gobernador de Veracruz, cuestionó la veracidad de la información del Fiscal Estatal Jorge Winckler quien aseguró que los cuerpos tenían al menos dos años bajo tierra y habían sido enterrados durante el Gobierno de Duarte.

“Pareciera que el actual titular de la Fiscalía tiene el único propósito de deslindarse de este hecho y no en hacer correcta y profesionalmente su trabajo, dando declaraciones sin tener sustento técnico forense alguno. Eso es una irresponsabilidad y una falta de respeto para los familiares de las víctimas”, indicó Duarte.

De igual forma, el ex Mandatario veracruzano, expresó que le parecía sospechoso que la Fiscalía no se haya puesto en contacto con organizaciones y colectivos de búsqueda de los desaparecidos, aún cuando se tenían los datos esenciales para la identificación de las víctimas.

Cabe señalar, en el Estado de Veracruz, según datos del titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, sólo en 2017 fueron encontradas 343 fosas clandestinas en 44 municipios veracruzanos y el número no deja de crecer.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado a inicios del 2018 dijo que hasta entonces habían sido encontrados 225 cadáveres, 335 cráneos y 30 mil 600 restos humanos.