Durazo aplaude remoción de Jorge Winckler como fiscal de Veracruz

Para el funcionario federal, la mala relación entre el gobernador de Veracruz y el fiscal Winckler era motivo suficientes para destituir a este último

-Publicidad-

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, mostró su beneplácito por la destitución de Jorge Winckler como Fiscal General del Estado de Veracruz, pues tenía muchas diferencias con el gobernador. 

Por otro lado, espera que la nueva fiscal, Verónica Hernández, trabaje de manera eficaz, y tenga disposición para colaborar con todas las instancias correspondientes, pero, sobre todas las cosas, haga respetar la autonomía del organismo que dirige.

Durazo Montaño también consideró que este movimiento no se pone en riesgo la poca estabilidad en seguridad que existe en dicha entidad.

“Respetando la decisión del Congreso local, para nosotros lo importante es la colaboración del fiscal con la autoridad estatal y federal en un marco de respeto a su autonomía, porque una cosa es la autonomía y otra cosa la falta de colaboración entre instancias”, comentó el funcionario federal.