Durazo goza de toda la protección de AMLO pese a crisis

El mandatario ve muy fuerte todavía al secretario como para correrlo, ¿qué opinan los mexicanos?

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ante los medios que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se quedará en su puesto con todo y los escándalos que han envuelto su gestión durante las últimas semanas.

Y es que, como era de esperarse, tras la liberación del narcotraficante Ovidio Guzmán y del terrible asesinato de integrantes de la familia LeBarón, prensa y opositores cuestionaron el trabajo de Durazo a tal grado que exigieron su renuncia, siempre basándose en las exigencias que el propio Obrador impuso con los gobiernos anteriores.

-Publicidad-

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Miren nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales, la fortaleza emana de la moral, la política es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea… Aquí hay que tener aplomo… si en estos hechos difíciles hubiéramos actuado en contra de nuestros principios, si yo no hubiese apoyado la decisión de parar el operativo de Culiacán para con esto evitar una masacre, eso, sí me afectaría… A lo mejor está cabizbajo por levantarse todos los días a las 4:30 de la mañana”, declaró el titular del Ejecutivo.

Te puede interesar | “No fue accidente, no era una disputa”, Adrián LeBarón a Durazo

Para el tabasqueño, el funcionario se ha desempeñado de buena manera en su área laboral pues recordó que no sólo él pertenece al Gabinete de Seguridad y que, en realidad, la verdadera razón de que se vea tan cansado es que trabaja muchas horas al día.