Durazo le recuerda a todos que operativos pueden salir mal, y no es por justificarse

Para el secretario de Seguridad no se puede juzgar toda la estrategia por un "errorcito"

Especial

Tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no se justificó pero afirmó que, como todo, cualquier operación tiene un margen de error.

“Nunca como ahora en todo lo que va en su corta existencia nuestro gobierno había sido objeto de tan dura crítica con el tema de Culiacán, esos violentos acontecimientos fueron propiciados por una acción precipitada… Merece ciertamente una crítica pero no así la estrategia de seguridad. Sin afán de justificarnos, siempre hay posibilidades de que operativos de este tipo salgan mal, no obstante la extraordinaria experiencia de quienes lo llevaron a cabo”, declaró.

De igual manera, aceptó que la ejecución de la estrategia hace dos semanas para capturar al narcotraficante Ovidio Guzmán López se llevó a cabo de manera precipitada, aunque explicó que el trabajo del Ejército no está en duda.

Te puede interesar | México, uno de los países con mayor impunidad ante asesinatos de periodistas

No obstante, el secretario insistió en que por un error no puede ser puede ser cuestionada toda la estrategia de seguridad pues, según su perspectiva, es la ideal para combatir al crimen organizado sin violencia, aunque por lo visto no ha funcionado en lo más mínimo.