Durazo, menos optimista que AMLO en plazo para acabar con la inseguridad

0
92

Al parecer, la visión del próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo en el tema de la inseguridad en el país, es menos optimista a la del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que apenas en el primer trienio de gobierno se buscará tener condiciones de seguridad similares a las de los países que integran la OCDE.

Publicidad

La Organización para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en 2014, colocaba a México en el último lugar, al contar con 22.9 homicidios por cada 100 habitantes, mientras que, los demás países miembros se colocaban en 4.2 homicidios por cada 100.

“En el primer trienio, la meta es tener condiciones de seguridad similares a las de países con las que compartimos participación en organismos como la OCDE, o algunos otros de esa naturaleza, es decir, estar en un nivel en estándares similares de seguridad”, aseguró Durazo.

Las declaraciones hechas por el próximo secretario de Seguridad Pública, se contraponen a lo dicho por el propio Andrés Manuel, quien aseguró terminaría con el crimen organizado en un periodo de tres años, con lo que conseguiría la paz en el país.