Ebrard descarta que México se convierta en “tercer país seguro”

La SRE afirmó que Pompeo reconoció los avances de los operativos migratorios que se han implementado en los últimos 45 días en México. 

-Publicidad-

El secretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el gobierno de México logró retirar de la mesa de negociación con Estados Unidos, la discusión respecto a un eventual acuerdo de “tercer país seguro”, luego de haber conversado con el secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre los avances del control migratorio. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que durante dicha reunión, Pompeo reconoció los avances de los operativos migratorios que se han implementado en los últimos 45 días en México. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Revela Trump que México sí acordó ser tercer país seguro

“El secretario Ebrard puntualizó que, en virtud de dichos avances, no se considera necesario iniciar ningún tipo de negociación con respecto a un eventual acuerdo de tercer país seguro entre México y Estados Unidos. Asimismo, el canciller precisó que la estrategia migratoria para garantizar flujos ordenador, seguros y regulares continuará durante los próximos 45 días”, expresó la cancillería.