Ebrard, la sumisión del gobierno mexicano en el G20 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció desde el pasado martes 4 de junio que no asistiría a la Cumbre del G20, el cual se llevará a cabo este 28 y 29 de junio en Osaka, Japón.

Y que en su lugar enviaría al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al secretario de Economía, Carlos Urzúa, para que lo representara.

Te puede interesar | AMLO, el único jefe de Estado ausente el G20, en su lugar asiste Ebrard y Urzúa

En ese sentido, parece que todo va “bien”, o ese es lo que por lo menos nos ha mostrado el canciller mexicano, ya que en sus redes sociales ha compartido fotografías en donde presume que ha sostenido encuentros y conversaciones con importantes mandatario como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el de Estados Unidos, Donald Trump; el de Canadá, Justin Trudeau, el de Japón, Shinzō Abe, entre otros jefes de Estado.

 

View this post on Instagram

 

Tuve la oportunidad de conversar con Vladimir Putin en la reunión plenaria

A post shared by Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard) on

 

 

View this post on Instagram

 

Agradeciendo al Primer Ministro del Japón,Shinzo Abe,su cálida bienvenida y amistad con México, Gracias Japón !!

A post shared by Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard) on

 

View this post on Instagram

 

Compartiendo nuestros argumentos sobre inclusión social y la urgencia de reducir las desigualdades que han crecido en el mundo

A post shared by Marcelo Ebrard (@marcelo.ebrard) on

Sin embargo, no hay que olvidar que la ausencia de López Obrador en esta cumbre da una mala imagen para México ante otras naciones; y todo gracias a su ignorancia y su miedo de salir del país para que el mundo no sepa que tan farsante y mentiroso es en realidad.