Ebrard y Bukele pedirán a EE.UU que se sume al plan Centroamérica

Bukele explicó que si México hace una primera inversión de 30 millones de dólares, en El Salvador se podrían generar 20 mil empleos al cierre de este 2019

-Publicidad-

Dado que la unidad es una de las fórmulas con las que los gobierno intentarán sacar adelante a Centroamérica, tanto México como El Salvador le pedirán a Estados Unidos que se sume a su plan de desarrollo. 

Asimismo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, detallaron que en la eventual reunión con el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, le pedirán que su país invierta dos mil millones de dólares para la generación de empleos, lo que podría reducir la migración.

-Publicidad-

“Le vamos a invitar al secretario de Estado de Estados Unidos para participar en una conferencia internacional de países donantes y simpatizantes del Plan de Desarrollo Integral. 

Si Estados Unidos participa eso nos ayudaría mucho, vamos a invitar a 17 agencias de la Organización de Naciones Unidas, más los países que ya dijeron que están en favor, más los que determine la canciller de El Salvador”, mencionó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar | Parlamento Europeo preocupa uso de Guardia Nacional en temas de migración; Ebrard responde

Asimismo, Bukele explicó que si México hace una primera inversión de 30 millones de dólares, en El Salvador se podrían generar 20 mil empleos al cierre de este 2019.

Y si el gobierno de Donald Trump decide apoyarlos, hasta 180 mil empleos se crearían, acción que podría reducir la migración forzada por el desempleo a cero.