Edil y hermano de Ricardo Monreal, arma fiestón con dinero del erario

El alcalde habría contratado el show del reguetonero colombiano Manuel Turizo, quien cobra unos 65 mil dólares por fiesta

Aproximadamente 3 millones de pesos del erario público habría gastado Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas y hermano del senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, para celebrar los XV años de su hija.

De acuerdo con el diario Reforma, el festejo se habría realizado el pasado 25 de octubre, en el Viñedo Tierra Adentro, con 350 invitados, en su mayoría de la clase política, así como 300 adolescentes, además de un banquete de crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res, vinos, whisky, ron, brandy y vodka.

Según declaraciones de Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, Monreal Ávila contrató a un reguetonero famoso, quien cobra supuestamente 65 mil dólares por show y, en efecto, en el cartel del cantante se anunció un evento privado durante esa misma noche en Zacatecas.

El presidente del patronato declaró para Reforma que con el dinero del erario se habría pagado, producción, hospedaje, avión y hotel para su equipo.

Ante dichos señalamientos, el hermano y presidente de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se deslindó de las acusaciones a través de su cuenta de Twitter.