Educación de calidad para transformar Michoacán y el país: Salvador Cienfuegos

0
51
Al inaugurar la escuela primaria “J. Jesús Romero Flores”, en el campo militar No. 43 de Coalcomán, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, coincidieron en que la educación de calidad es fundamental para que México avance y se transforme.
Durante su visita al municipio de la Sierra-Costa michoacana, el mandatario estatal afirmó que la educación pública laica, gratuita y de calidad para todas y para todos los mexicanos es un objetivo supremo, cuya plena materialización compete a los tres ámbitos de gobierno y a la sociedad en su conjunto.
Aureoles Conejo aseguró que en buena medida, el futuro de México depende de la solidez, la institucionalidad, funcionalidad y permanencia “con que logremos implementar el nuevo modelo educativo”.
En su turno, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, manifestó que todas y todos deben de contribuir para tener una educación  de calidad, tras señalar que la inauguración de esta escuela, es muestra de que las cosas se pueden lograr cuando hay compromiso.
Por su lado, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un reconocimiento al Gobernador Silvano Aureoles por la tenacidad, la claridad y la firmeza para sacar adelante la transformación educativa que requiere Michoacán.
Cabe señalar que la escuela inaugurada, cuenta con dos edificios con doce aulas didácticas, biblioteca, salón de cómputo, sala de profesores, bodega, módulo de administración, entre otras áreas; además de una plaza cívica y dos cancha de usos múltiples, obra que tuvo una inversión de 18 millones 982 mil pesos, la cual fue contratada por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), y beneficiará a 480 alumnas y alumnos de Coalcomán.