EE.UU debe contener consumo de drogas y tráfico de armas: PAN

Para dirigente nacional Marko Cortés es necesario que el gobierno de Estados Unidos asuma su responsabilidad por la violencia que hoy vive nuestro país

Especial
-Publicidad-

El presidente del PAN, Marko Cortés, también responsabilizó al gobierno de Estados Unidos por la tragedia de la familia LeBarón ya que el consumo de drogas y el tráfico de armas han acrecentado la violencia que hoy padece México.

“Lo que debe hacer nuestro país es convocar a toda América, a todos los países a asumir su responsabilidad combatiendo este fenómeno desde su propio territorio. Estados Unidos lo que puede hacer es combatir el consumo de drogas en su propio país, porque mientras siga habiendo demanda tan fuerte en los Estados Unidos habrá quien lleve estas drogas para el consumo; mientras siga habiendo la exigencia del producto pues habrá quien lo provea. 

-Publicidad-

“Lo que debe hacer también Estados Unidos es evitar que las armas fluyan de tal forma que terminen llegando a nuestro país de forma ilegal, ahí hay mucho que se puede hacer entre países pero respetando la soberanía de cada uno de estos”, detalló el líder panista, en entrevista para Radio Fórmula.

Te puede interesar | Ebrard recorre lugar de la tragedia LeBarón

Por otro lado, Cortés argumentó que el tráfico de drogas, que se producen a lo largo de todo el continente, generan graves problemas de seguridad en las naciones productoras, rubro en el que entra México.

“Es Estados Unidos el mayor consumidor de droga en América, y es América Latina, incluyendo México, toda la zona donde principalmente se produce la droga que consumen los Estados Unidos, y todo el trasiego de esta droga va generando violencia e inseguridad, agregó.

Dado que la situación cada está peor, Marko Cortés, le pidió al gobierno federal que modifique su estrategia de seguridad, pues no registra resultados positivos.

“Lo que pediríamos todos nosotros es concentrar toda la fuerza de la Guardia Nacional en la seguridad y no que estén de policías migratorios porque hay una dispersión de fuerza.

“La mayoría de los ciudadanos quieren un cambio en la estrategia de seguridad, no podemos seguir con la estrategia que no ha resultado, que dicho con base en resultados, hoy vivimos con más violencia que nunca”, sentenció el dirigente blanquiazul.

Con información de Milenio.