EE.UU. pide formalmente a Gran Bretaña extradición de Julian Assange

Los abogados de Assange no dieron ningún comentario al respecto

-Publicidad-

Este martes, el gobierno de Gran Bretaña confirmó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya le pidió formalmente la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por los delitos de conspiración y espionaje.

“El Sr. Assange fue arrestado en relación con una solicitud de extradición provisional de Estados Unidos. Está acusado de delitos que incluyen el uso indebido de computadoras y la divulgación no autorizada de información de la defensa nacional (…) Ahora hemos recibido la solicitud de extradición completa”, comentó a Reuters un vocero del departamento de seguridad interna de Gran Bretaña.

-Publicidad-

Por su parte, los abogados de Assange no dieron ningún comentario al respecto.

De acuerdo con varias fuentes de seguridad de ambas naciones, los fiscales de la Unión Americana enviaron la solicitud formal de extradición a Reino Unido desde la semana pasada, antes de que venciera el plazo legal.

Con base en varias versiones, la solicitud de extradición se basa en una acusación de fiscales federales de radicados en Alexandria, Virginia, misma que se presentó contra Assange en mayo; sin dejar de mencionar que a la acusación se le agregaron 17 cargos criminales, en comparación a la de marzo de 2018.

Entre los nuevo cargos resalta la violación de un estatuto de espionaje de Estados Unidos.

Cabe recordar, que el pasado 11 de abril la policía británica sacó a la fuerza al fundador de WikiLeaks de la embajada de Ecuador en Londres; donde se refugiaba desde 2012, ya que la policía sueca lo buscaba por una denuncia de agresión sexual.