EE.UU retirará a su personal diplomático por “deteriorada situación” en Venezuela

El canciller venezolano aseguró que la presencia de los diplomáticos norteamericanos “entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”

0
131
-Publicidad-

El gobierno de Estados Unidos ordenó el retiro de su personal diplomático que todavía se encuentra en su embajada de Caracas debido a la “deteriorada situación” en Venezuela.

“Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense”, aseguró en un comunicado el secretario de Estado, Mike Pompeo.

-Publicidad-

En ese sentido, Washington ya ordenó el pasado 24 de enero la evacuación de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas con “capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses”.

Te puede interesar | Liberan a periodista norteamericano detenido en Venezuela

En tanto, el canciller venezolano Jorge Arreaza publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el cual explica la salida del personal norteamericano del país sudamericano al asegurar que la presencia de los diplomáticos estadounidenses en su territorio “entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”.

“Venezuela de por terminada las conversaciones con EE.UU. para el establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de las relaciones diplomáticas. El personal diplomático estadounidense debe abandonar territorio venezolano en las próximas 72 horas”, se lee en la misiva.