EEUU acusa a Maduro de usar comida para la manipulación política

El principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense Donald Trump, Juan Cruz, acusó al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer “crímenes contra la humanidad” al matar a su pueblo de hambre, e incluso comparó su gobierno con el régimen de Pol Pot en Camboya, en la década de los 70.

“Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, evitemos la hipérbole”, señaló Juan Cruz en un acto en el Consejo de las Américas celebrado en Washington.

“Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas”, añadió.

El pronunciamiento de Cruz, es el primer señalamiento del gobierno de Trump sobre la existencia de este tipo de crímenes, y el cual llega justo 4 días antes de la presentación que se tenía prevista para el informe elaborado por expertos de la OEA, y el cual buscará determinar si hay una base para denunciar al gobierno de Venezuela ante el tribunal de La Haya.