Efectivos de la Guardia Nacional ya vigilan Minatitlán y Oaxaca

También se dio a conocer que habrá otras cuatro coordinaciones al sur de Veracruz, en Aguadulce, Las Choapas, Coatzacoalcos y Moloacán

A una semana de la masacre que dejó a 13 personas muertas en el municipio de Minatitlán, Veracruz, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina —con un brazalete en el brazo izquierdo mostrando las iniciales “GN”— ya vigilan el lugar.

El primer puesto de control donde se pueden encontrar a los efectivos de las diferentes dependencias, incluyendo la Policía Federal, se ubica en el carretera Costera del Golfo.

El operativo se aplicará en 10 puntos distintos del municipio, con 10 patrullas cada uno que estarán realizando recorridos de vigilancia.   

De acuerdo con información del diario Milenio, fue a partir de este viernes que se les dio la orden a todos los elementos de que ya actuarían como “Guardia Nacional”.

Asimismo, se dio a conocer que habrá otras cuatro coordinaciones al sur de Veracruz, en Aguadulce, Las Choapas, Coatzacoalcos y Moloacán.

También hay Guardia Nacional en Oaxaca

También se dio a conocer que 300 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona de la Cuenca —situado entre los límites de Oaxaca y Veracruz—, donde se puso en marcha un operativo de contención y combate al crimen al organizado.

Leonel Cota Montaño, subsecretario de Seguridad Pública Federal, notificó que una vez instalada la base en Oaxaca habrá 15 más en el resto del país.

Para esta primera región se designaron 200 efectivos castrenses y 100 de la Policía Federal.