Ejército y Marina llegan a Guanajuato para frenar inseguridad

El gobierno del estado informó que han desplegado 600 elementos del Ejército y 200 de la Secretaría de la Marina a Guanajuato con el fin de frenar la ola violenta que padece el estado e implementar operativos de vigilancia en las zonas de conflicto de la entidad, luego de que ésta ha aumentado principalmente por el robo de combustible.

“En llamadas que he tenido con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y con el general Prior se confirmó que ya vienen en camino los elementos de la Marina, pero también 600 elementos del Ejército que ya se están desplegando en el estado”, anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Serán un total de 800 elementos de las Fuerzas Armadas que estarán vigilando el Corredor Industrial y el sur del estado, quienes trabajarán en conjunto con personal de las Fuerzas de Seguridad Pública y de las policías municipales, puntualizó Sinhue en un comunicado.

El mandatario explicó que el personal de seguridad tendrá como puntos estratégicos Pénjamo y Valle de Santiago para poder cubrir puntos aledaños.

“Una de nuestras estrategias a seguir es precisamente en las colonias que estén vigiladas por policías municipales, en el segundo círculo las ciudades donde esté la Policía estatal, y, finalmente, en las entradas de los municipios, de las comunidades, de las carreteras van a estar el Ejército y la Marina”, señaló.