El acto de la homosexualidad no es sólo anal

 

El pasado domingo la Arquidiócesis de México volvió a sus dichos inconstitucionales y se inmiscuyó de nueva cuenta en cuestiones que no le corresponden.

En esta ocasión reavivó el tema sobre el matrimonio igualitario y en el semanario Desde la Fe publicó dos artículos en los que acusa al gobierno de realizar interpretaciones de la ley “a modo”, al poner criterios como la libertad y la no discriminación por encima de las relaciones familiares e impulsar la legalización del matrimonio homosexual.

En entrevista para La Otra Opinión, el doctor Roberto Blancarte, especialista en temas religiosos, comentó que las declaraciones del Arzobispado con respecto al matrimonio igualitario han rayado en el mal gusto y sólo han conseguido demostrar una postura ignorante y cerrada sobre el tema.

“Se meten en áreas que no les concierne, ellos no tienen por que objetar sobre el matrimonio en términos legales. Si ellos no desean casar personas del mismo sexo en el rito de sus creencias están en su derecho, pero no pueden opinar sobre algo que simplemente no regulan”, declaró el experto.

Y es que en las últimas semanas, el seminario del arzobispado de México quiso demostrar que las relaciones homosexuales son antinaturales citando opiniones de médicos acerca del papel ano, al cual consideraron como “un órgano para expulsar y no para ser penetrado”.

“El problema central, es la reducción de los sentimientos a una relación exclusivamente física, no están considerando el amor. Existen personas que sienten atracción por alguien del mismo sexo y que no llegan a una penetración, ellos también son homosexuales”, recalcó Blancarte.

Para finalizar el experto comentó que si bien la postura de la iglesia no modificará ni alterará las leyes o creencias de las instituciones, es posible esperar que se sigan proclamando en su contra, pues no permitirán que sus principios sean ignorados, incluso si eso significa rebasar cualquier límite legal.