El Amazonas necesita más que oraciones: DiCaprio

Leonardo DiCaprio también le pidió a la sociedad que deje de consumir carne de res, pues la ganadería es una de las principales causa de la deforestación

-Publicidad-

Para el ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, es necesario que se le dé más cobertura a al incendio forestal que ha estado consumiendo la selva del Amazonas desde hace 16 días, y cuestionó la poca información que se ha difundido al respecto. 

“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, ¡literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”, expuso en sus redes sociales.

-Publicidad-

Te puede interesar | El 62% de estadounidenses desaprueban a Trump, revela sondeo

Cabe señalar, que el histrión se ha convertido en un activista muy activo en pro del medio ambiente; por lo que destacó que la amazonía brasileña es hogar de un millón de indígenas y de tres millones de especies animales, por lo que no bastan las oraciones para resolver esta eventualidad.

“La selva tropical más grande del mundo es una pieza crítica de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”, agregó.

Aunado a lo anterior, el actor recomendó hacer donaciones a grupos amazónicos que trabajan para defender el bosque.

Asimismo, remarcó las opiniones de científicos y conservacionistas, mismos que han responsabilizado de la acelerada deforestación al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ya que la principio de su mandato hizo una invitación abierta a madereros y agricultores “para limpiar la tierra”.