AMLO se va quedando solo; secretarios huyen de la 4T

Las imposiciones de la 4T han destruido ese cambio que tanto presumían

Con la celebración de un año de la victoria de la Cuarta Transformación y el ascenso del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder, esta mañana el secretario de Hacienda Carlos Urzúa anunció su renuncia ya que argumenta que le fueron impuestos varios funcionarios y no concordaban sus ideas con las del mandatario.

Pero Urzúa no es el primero que decide dejar el proyecto de Obrador pues anteriormente la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, también renunció a su cargo tras ser cuestionado su trabajo en la crisis ambiental que sufrió la Ciudad de México en meses pasados.

Al igual que Germán Martínez, ahora ex director general del IMSS, quien acusó a Hacienda de injerencia perniciosa en el instituto. O cómo olvidar que la presión del gobierno de López Obrador puso sobre el ex presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, quien tuvo que renunciar pues tuvo diferencias con los comisionados impuestos por la presidencia.

Te puede interesar | Urzúa se va la 4T; renuncia como secretario de Hacienda

Además de Tonatiuh Guillén, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), quien también renunció en medio de la crisis migratoria por la que México pasó tras las amenazas del incremento de aranceles en productos mexicanos por parte del presidente Donald Trump.

A ello se suman los rumores de la salida de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; y el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, personajes que su salida podría debilitar la estabilidad mexicana y la imagen de esta 4T.