“El Betito y “El Tortas” fueron delatados por líder de la Unión Tepito Nueva Generación

De acuerdo con informes de inteligencia de las corporaciones de seguridad federales, la detención de Roberto Mollado Esparza o José Alberto Maldonado López, “El Betito” fueron intencionadas para su captura ya que existe el registro de que una persona proporcionó la información fidedigna y detallada del lugar y hora donde estarían los líderes del llamado Cártel de Tepito.

Investigaciones de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) identifican al “soplón” como Hugo N, alias “El Güero Loco”, “El Güero Carmenta” o “El Patrón”, quien es el actual líder del grupo Unión Tepito Nueva Generación (UTNG) gracias a las declaraciones de El Betito, quien traicionó.

Fue este personaje quien advirtió que “El Betito” pondría al Pistache, futuro prospecto para quedarse con los negocios ilegales de los grupos locales y que incluso, tenía evidencias de que el Güero Loco inició la carrera criminal con el Cártel de los Hermanos Valencia. Su objetivo, al parecer, es entregar a El Betito, El Pistache y El Tortas y se quedarse con el mercado de la venta de drogas al narcomenudeo.