El “Bronco” y el nuevo chiste de su “vieja”

Para dar declaraciones “coloridas”, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se pinta solo. Por ejemplo, durante toda su campaña y administración al frente de la entidad, se dirigió a la gente como “Raza”, marcando su acento neoleonés.

En entrevista con “El Universal”, El Bronco se define como un político irreverente, “políticamente incorrecto” “hereje y creyente” y se se autonombra como “el hijo bastardo de la ley, pero como hijo bastardo honrará a su padre”

Al cuestionamiento sobre su promesa (rota) de no abandonar el gobierno de Nuevo León, para buscar otro cargo, cual respondió:

“Es como le prometí a mi esposa, llevarla al cine mañana y no la voy a llevar, lo que dije no fue malo”

Esta sonaría como una declaración aislada por parte de Rodríguez Calderón. Pero el pasado 9 de febrero dijo: “Tengo que decirle al INE todo lo que no le digo a mi vieja”, lo anterior en referencia a su relación con las autoridades electorales.

Antes, en enero también se refirió a su esposa, comparándola con un caballo:“Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja, entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”, dijo