¿El caos es en vano?; “el pasaje no subirá”, advierte el gobierno capitalino

Los concesionarios han acusado a Icela Rodríguez, de haberles “fallado”.

-Publicidad-

A partir de las siete horas de este martes, miles de transportistas salieron a las calles para exigir un aumento de tarifa al pasaje, provocando un caos vial en las principales avenidas de la capital, sin embargo, al parecer todo será en vano, pues la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que no habrá ningún aumento.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la funcionaria llamó a los transportistas a regresar a las mesas de diálogo e invitó a la población a tomar precauciones ante las protestas de concesionarios que han paralizado la ciudad este martes. 

-Publicidad-

Te puede interesar | Transportistas colapsan la ciudad; piden aumento de tarifa

Por su parte, los concesionarios piden al gobierno capitalino un incremento de al menos dos pesos a la tarifa, y han acusado a Icela Rodríguez, de haberles “fallado” porque les prometió el 30 de mayo pasado darles certeza jurídica con las concesiones.

 “Y es hora que no nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el problema”, dijo el vocero de dicha organización, Nicolás Vázquez Figueroa.