“El Cuau” dará primer informe en medio de protestas

En materia de seguridad, los índices delictivos han incrementado en el estado desde que Cuauhtémoc Blanco llegó a la gubernatura.

Entre protestas sociales y un incremento en la inseguridad y la violencia en Morelos, Cuauhtémoc Blanco entregará su primer informe de gobierno.

“Iniciamos mal. Iniciamos mal. No fue la mejor situación, la mejor relación que se pudiera haber dado entre dos órdenes de gobierno. No me subordino a nadie, simplemente represento a uno de los órdenes de gobierno”, aseveró el gobernador.

Esta semana, los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), protestaron para exigir al exfutbolista, aumento salarial.

“Esta manifestación la hemos venido haciendo desde el pasado 28 de enero de manera parcial. Pero hoy salimos a marchar, debido que no hay ninguna respuesta a nuestra petición de aumento salarial”, afirmó uno de los trabajadores.

En materia de seguridad, los índices delictivos han incrementado en el estado desde que Cuauhtémoc Blanco llegó a la gubernatura.

Comparados los periodos de octubre a diciembre de 2017 a 2018, los homicidios dolosos subieron de 120 a 187; los feminicidios crecieron de uno a 10, y los secuestros aumentaron de 12 a 21, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.