“El Cuau” se cree dueño de Cuernavaca; se niega a entregar gobierno municipal

Cuando faltan 90 días para que inicie la gestión de próximo presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, el actual alcalde, Cuauhtémoc Cárdenas, El Cuauh, se ha negado a iniciar el proceso de transición, así lo declaró Antonio Villalobos Adán, presidente municipal electo.

El futuro gobernante de Cuernavaca afirmó que el exfutbolista ha demostrado una actitud antipolítica y falta de cordialidad, por lo que le resulta sospechosa la omisión de Blanco, dado el largo lapso desde que se le solicitó comenzar el proceso de entrega-recepción.

Villalobos Adán también comparó al Cuauh con el actual gobernador, Graco Ramírez, quien también ha entorpecido el proceso de transición del gobierno morelense, ganado en las urnas el pasado 1 de julio por nadie menos que el propio Cuauhtémoc Blanco.

Blanco, por su parte, declaró en público que, a pesar de ser del mismo partido (Morena), no colaborará con Villalobos Adán, pues lo considera “un colado en Cuernavaca que es nuestro”, ya que es el suplente de José Luis Gómez Borbolla, a quien la autoridad electoral destituyó.

ANTONIO VILLALOBOS ADAN