El discurso de odio termina en tragedia: Gil Zuarth

La mañana del lunes, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, se pronunció sobre los hechos ocurridos en Orlando, Estados Unidos; donde 50 personas fueron asesinadas al interior de un bar gay. El panista advirtió que “la intolerancia conduce a la violencia, la intolerancia conduce a este tipo de expresiones atroces que debemos condenar como país, pero también como civilización”.
Gil llamó a reconocer que no tiene que morir más gente para que las autoridades de Estados Unidos se den cuenta de que la política de libre disposición de armas de fuego conduce a muertes y tragedias; pues los fundamentalistas la aprovechan para agredir y lastimar a la sociedad.
En segundo lugar, el senador llamó a reflexionar sobre el discurso del odio. Y es que cuando una sociedad se aísla y se radicaliza en el debate público, pueden ocurrir acontecimientos como los de la madrugada del domingo.
La elección presidencial de Estados Unidos, concluyó Gil Zuarth; está alimentando el discurso de odio. Por ello, la sociedad americana no se debe dejar llevar por el discurso de odio, por el discurso radical, por el discurso que alimenta separaciones y divisiones entre las personas ahí cuando no existen.
Roberto Gil envió su solidaridad a las familias de las víctimas, a los sobrevivientes y también respaldó a la sociedad de Estados Unidos en este momento de dolor.