El “escuadrón suicida” de AMLO

Así como la película de villanos que se convierten en héroes. AMLO, juntó a los desechos políticos que tenia a la mano y los mandó a pelear a los lugares donde ni siquiera lo fuman. Personajes que están en el olvido político por señalamientos de corrupción, otros derrotados en la selección de candidatos y uno que otro despistado forman este singular equipo que va al matadero.

Marcelo Ebrard Causabón ex jefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, aún señalado por la corrupción de la línea 12, donde hubo un precio mayor de construcción y un cierre de 20 estaciones por más de un año y medio.

Ebrard, dirigirá los trabajos en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California Sur y Norte, Chihuahua y Durango, lugares donde la presencia del narcotráfico es muy notoria, está enclavado el famoso “Triángulo dorado”, quizás Ebrard podrá negociar con los criminales la amnistía de AMLO.

Ricardo Monreal ex delegado de Cuauhtémoc, derrotado en la competencia por ser candidato a la jefatura de gobierno, señalado recientemente de operar un hotel de lujo en la Ciudad de México estará en: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato Aguascalientes, Querétaro y su natal Zacatecas. Quizás AMLO ya lo está enviando de regreso a su tierra y borrarlo del mapa.

Julio Scherer Ibarra, perdió la postulación a la diputación federal del III distrito de la Ciudad de México. Abogado del tabasqueño e hijo del fundador de la revista Proceso, acusado de ser el triangulador de fondos junto al presidente del consejo de administración de Banco Afirme Julio César Villarreal Guajardo. Trabajará en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Senador Rabindranath Salazar, quien en dos ocasiones –por decisión de AMLO– quedó fuera de la candidatura al gobierno de Morelos frente a dos personajes obscuros o polémicos (Graco Ramírez en 2012 y Cuauhtémoc Blanco este año) será el encargado de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

Bertha Luján, la ex contralora del gobierno capitalino en la administración de AMLO — encargada de hacer confidenciales los documentos de los segundos pisos— y madre de Luisa Alcalde Luján, quien se dice que fue quien acercó a René Fujiwara nieto de Elba Esther Gordillo y al tabasqueño, estará a cargo de Estado de México, Michoacán y Colima.

También ella fue borrada del primer círculo de AMLO, ya que en el 2012 fue nombrada “Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción” en el gabinete de aquel entonces. Pero como consolación jalará votos del magisterio mexiquense a lado del “nieto favorito” de Gordillo.  

Con estos nombramientos AMLO, buscará tener ocupados a personajes que podrían ocasionar un daño si los tiene de enemigos. La mejor manera es tenerlos neutralizados y subordinados a la coordinadora de campaña la ex panista Tatiana Clouthier.