El Estado mexicano decidió pactar con criminales, acusa PRD

El dirigente del Sol Azteca, Ángel Ávila, pronóstico que al final del sexenio el país podría alcanzar 180 mil muertes

Especial

Este miércoles, Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, reprobó la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y consideró que con la liberación de Ovidio Guzmán López, el pasado 17 de octubre, en Culiacán, Sinaloa, el Estado pactó con el crimen organizado. 

En ese sentido, el líder perredista no quedó conforme con la explicación que dio el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, respecto al operativo fallido en Culiacán; y destacó que con este tipo de acciones los criminales ya se dieron cuenta que pueden doblegar a las autoridades.

“Con una gran tristeza corroboramos que el Estado mexicano decidió pactar o negociar con criminales. En un operativo mal planeado y peor ejecutado, el gobierno de la República muestra una enorme debilidad contra el crimen organizado.

“El Presidente dice que tomó una decisión humanista para salvar muchas vidas, pero lo que no dice es que dejar en libertad a un criminal de esta envergadura supone la “pérdida de vida de miles de mexicanos”, expresó Ávila.

Te puede interesar | TEPJF cancela elección interna de Morena 

Por otro lado, el también integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Sol Azteca, apuntó que si la administración federal no modifica su estrategia de seguridad, al final del sexenio se podrían contabilizar 180 mil muertos, pues es altamente probable que este 2019 se cierre con 30 mil decesos. 

“Al ver esto los cárteles de las drogas no se van a detener, pues ya se dieron cuenta que se puede doblegar al Estado mexicano, pues está claro que las rutas por el tráfico de drogas, el robo y la extorsión van a seguir en ascenso”, concluyó. 

Con información de Pulso Político.