El famoso “destape” de Del Mazo González ante las elecciones presidenciales de 1988

0
799
-Publicidad-

Alfredo del Mazo González, padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, falleció este jueves, así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el actual gobernador del Edomex, que tras dar a conocer la noticia, recibió condolencias de políticos y ciudadanos.

-Publicidad-

Del Mazo González nació en Toluca el 31 de diciembre de 1943 y también fue gobernador del Edomex por el PRI en el periodo de 1981 a 1986.

Además de gobernador, fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal de 1986 a 1988, durante el sexenio de Miguel de la Madrid.

Del Mazo González dio mucho de qué hablar por su famoso “destape” del candidato priista para relevar a Miguel de la Madrid en la presidencia de la República. Pues al saber que él no sería el elegido, quiso adelantarse y dio a conocer quién sería el candidato por el PRI para el período 1988-1994.

Para esto, consultó al hijo mayor del presidente, quien le confesó las iniciales del “tapado”, las cuales eran ‘SG’, Del Mazo González pensó que se trataba de Sergio Ramírez, por lo que salió a afirmar públicamente la noticia. No obstante, la realidad es que las iniciales correspondían a las de Salinas de Gortari.

Asimismo, en 1997 fue el primer candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal,  en donde perdió la contienda contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Del Mazo González era el padre del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza e hijo del también gobernador de la entidad mexiquense, Alfredo del Mazo Vélez.