El fideicomiso del NAIM continúa, las obras se cancelan: AMLO

0
722
-Publicidad-

Luego de que este fin de semana el equipo del presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que continuarán los trabajos del aeropuerto de Texcoco, AMLO, en su primera conferencia de prensa matutina, aclaró que el fideicomiso por el NAIM continúa, pero las obras sí se cancelaran.

“Es mantener el fideicomiso según entiendo, para respaldar los bonos, para que el gobierno cumpla, es nuestra palabra y que los accionistas no pierdan, que estas inversiones se garantizan, pero eso tiene que ver con el fideicomiso”, señaló.

-Publicidad-

El mandatario afirmó que siguen trabajos en el terreno del aeropuerto de Texcoco para seguir con el fideicomiso y garantizar las inversiones de los contratistas del NAIM, pero al mismo tiempo, pueden iniciar con el proyecto de la construcción de las dos pistas de la Base de Santa Lucía.

“Se mantiene el fideicomiso porque es un proceso abierto, incluso puede iniciarse la construcción de las otras pistas en Santa Lucía, pero el fideicomiso termina hasta que se termine todo el proceso que tiene que ver con las inversiones”, garantizó.

El tabasqueño anunció que este lunes se reunirá a las 16:00 horas con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para hablar sobre la situación, y será el día de mañana cuando se dará información sobre el destino de la obra.