¡EL FRACASO DE AMLO! ¿PARA ESO QUERÍA SER PRESIDENTE?

-Publicidad-

El primer fracaso que salta a la vista –de los mensajes oficiales del Primer Informe de Obrador–, es precisamente el eslogan del mensaje.

¿Por qué?

-Publicidad-

Porque si bien es un eslogan coloquial que exalta los supuestos logros sexenales, también es cierto que, sin ningún problema, es utilizado para exhibir, aún con mayor fuerza, los fracasos del presidente.

Peor aún, el mensaje resulta un feo contrasentido cuando se cambian dos palabras y se dice: “¡no es para presumir el fracaso de Obrador!”, en alusión a los muchos fracasos del gobierno en turno.

Pero obliga preguntar. ¿Dónde están los fracasos de Obrador?

La lista es infinita, al extremo de que no faltamos a la verdad si decimos que en los primeros nueve meses del gobierno de Obrador no existe un solo acierto.

¿Lo dudan? 

  1. Es un fracaso, por ejemplo, la seguridad y la lucha contra el crimen en sus muchas caras y en todo el país. ¿Por qué? Porque en los primeros nueve meses llegaremos a 26 mil muertes violentas, según el diario digital @ContrapesoC , lo que significa más de cien muertos diarios.

2.- Es un fracaso el gobierno de AMLO por la epidemia de feminicidios incontenible y que, con mayor incidencia, se cometen en gobiernos estatales y municipales de Morena. Hoy el feminicidio se elevó casi 50 % respecto al gobierno de Peña.

3.- Es un fracaso el gobierno de Obrador porque el secuestro en todo el país muestra cifras alarmantes a la alza, lo que significa que los plagiarios entendieron que el de López Obrador es un gobierno de impunidad.

4.- Es un fracaso la Guardia Nacional ya que se trata de un grupo castrense al que nadie respeta y de cuyos efectivos todos se burlan. ¿Y por qué el fracaso y la burla? Porque mientras el presidente Obrador empodera al crimen y al narcotráfico, prohíbe a los efectivos de la Guardia Nacional el uso de la fuerza. Es decir los condena al papel de caricatura.

5.- Resultó un fracaso y una burla la lucha contra el huachicol. ¿Y por qué fracaso y burla? Porque según los informes de Pemex, en los primeros nueve meses de gobierno se multiplicaron por tres el número de tomas clandestinas, no sólo de gasolina sino de gas, además de que la compra de 500 pipas fue una mentira descomunal.

6.- Es un fracaso la creación de empleos al extremo de que las Afores se quedan en ceros a causa del desempleo general. En el sexenio del gobierno de Peña se crearon cuatro millones de puestos de trabajo y en el de AMLO se han perdido casi un millón de empleos. Así el tamaño del fracaso.

7.- Es un fracaso la promesa de bajar el precio de la gasolina y el gas. Pero al fracaso de las promesas se suma el alza en el precio de los combustibles, al extremo de que todo fue una ofensiva mentira de Obrador.

8.- Es un fracaso el crecimiento económico. Y es que según el INEGI la economía mexicana vive el peor estancamiento en más de una década y la recesión está a la vuelta de la esquina. El crecimiento del PIB es 0.0%.

9.- Y es tal el fracaso de la política económica de Obrador que se tradujo en el peligroso retroceso –y desempleo masivo–, en “industrias motor” como la automotriz, la turística y la industria de la construcción, además de un peligroso estancamiento en la inversión foránea y la pérdida de confianza en México, como destino de inversión.

10.- Es un fracaso la democracia en el gobierno de AMLO. ¿Por qué? Porque hemos perdido libertades como la de expresión, porque van 17 periodistas muertos, en sólo 9 meses de gobierno; porque también han muerto los contrapesos, porque Morena promueve leyes regresivas como la “Ley Garrote”; porque desapareció la “división de poderes”, al extremo de dar luz a leyes nada democráticas como la “Ley Bonilla” y porque los poderes Legislativo y Judicial están sometidos a la dictadura de Obrador.

Y el mayor fracaso de todos –y el de mayor costo–, es que ya no existe presidente en México; existe un dictador.

¿Para eso quería Obrador ser presidente?

Al tiempo.