¿El ganso se volvió gallina?

Alguien haga la caridad de informarle a Andrés Manuel López Obrador que ya es presidente de la república.

Alguien haga la caridad de explicarle, que dicha condición, implica necesariamente gobernar para todos los mexicanos, sin distinciones.

Alguien haga la caridad de instruir a Andrés Manuel López Obrador, respecto del ceremonial, obligaciones y protocolos consustanciales a su cargo y tenga a bien explicarle, que todo lo que derive en tales casos consecuentemente, no es transferible. Implican situaciones que deben atenderse de manera personal.

Alguien haga la caridad de instruir a López Obrador, respecto de lo inconveniente de injuriar a su pueblo; debe ser capaz de entender que no todos lo apoyarán. Tendrá opositores y es sano y hasta necesario que los tenga; habrán discrepancias, pero eso no significa que el primer mandatario de golpe y porrazo pretenda eliminar a quienes lo critiquen o cuestionen. Andrés Manuel debe recordar que manda en un gobierno republicano y democrático y que no encabeza una monarquía absoluta.

Alguien haga la caridad de informarle a Andrés Manuel López Obrador que es humano, que no es un redentor, ni el mesías, como algunos se empeñan en hacerle creer. Que es imperfecto y falible y no omnisciente y omnipotente, como muchos de sus aduladores insisten en musitarle al oído.

Alguien haga la caridad de explicarle a Andrés Manuel López Obrador que los problemas se enfrentan y resuelven, no se evaden, se afrontan y no se rehuyen y como mandatario hay que tener siempre la hombría de dar la cara y no escurrir el bulto, dejando a otro y menos si es mujer, la responsabilidad de enfrentar conflictos que no son de su encargo, porque eso no es legal, ni moralmente conveniente, ni es precisamente varonil.

Alguien haga la caridad de decirle a Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos queremos un presidente que no se raje y que no corra a la hora de los trancazos. Alguien que sepa asumir su papel de liderazgo y guía.

Alguien haga la caridad de indicarle a Andrés Manuel López Obrador, que por favor no vaya a salir nuevamente con la monserga de que no fue por temor a lo que se dijera en las benditas redes sociales y porque le dio miedo enfrentar un ambiente adverso, donde podían confrontarlo o insultarlo.

Alguien haga la caridad de decirle a Andrés Manuel López Obrador que no nos vaya a salir otra vez con el cuento de que el ganso, se volvió gallina.

Dios, Patria y Libertad