El gigante de viajes Thomas Cook se declaró en quiebra

Miles de turistas temen por sus vacaciones y los acreedores por su dinero.

La agencia operadora de viajes y turismo Thomas Cook se declaró este lunes en quiebra, lo que ha tomado por sorpresa a muchos de los empresarios turísticos del Caribe mexicano, pues se encontraba entre las primeras 12 posiciones de las agencias con más llegadas al destino. 

José Chapur Zahoul, director general del Grupo Palace Resorts, consideró que si bien en un primer momento hubo mucha incertidumbre en el sector, parece que la solución no sería tan lejana. 

“Las leyes inglesas son muy rigurosas con estos temas de quiebra. Ya recibimos una confirmación por parte de la aseguradora que debe pagar las deudas de Thomas Cook, es una agencia avalada por el Gobierno inglés, por lo que nos dicen que las operaciones pasadas están blindadas”, señaló. 

La caída del grupo – que opera en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca – ha provocado auténticos dramas humanos. Unos 600 mil turistas de todo el mundo, entre ellos 150 mil de este país, se preguntan ahora cómo y cuándo regresarán a sus hogares.